Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
La FIFA investiga a Michel Platini
Joseph Blatter y Michel Platini. Foto de The Guardian

Joseph Blatter no está solo en las investigaciones de la FIFA.

El comité de ética de la FIFA investiga a Michel Platini, quien se perfilaba como el siguiente presidente del organismo tras la renuncia de Joseph Blatter, y podría ser suspendido en los próximos días.

De ser suspendido, podría ser eliminado de la carrera presidencial.

La FIFA investiga a Michel Platini - platini
Michel Platini podría ver cortadas sus aspiraciones de ser presidente de la FIFA. Foto de The Telegraph

Platini es investigado por la FIFA después de que cooperara con las autoridades suizas sobre un pago de dos millones de francos de un contrato con la FIFA entre 1999 y 2002, pero no explicó por que tomó 9 años en ser pagado, hasta el 2011.

Las autoridades de la FIFA interrogarán a Blatter y Platini en los próximos días, tras lo cual tomarán la decisión de suspenderlos provisionalmente.

Si Platini no enfrenta la suspensión, podría enfrentar una revisión de integridad por el comité de ética antes de que pueda entregar su candidatura a la presidencia del organismo el 24 de octubre.

Ahora, si Blatter es suspendido, quedará inmediatamente fuera de la presidencia de la FIFA, meses antes de lo planeado, que habría de ocurrir en febrero.

Con información de The Guardian