Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
La carta que le escribió Amaury Vergara a su padre
Foto de Mexsport

Amaury Vergara fue el único miembro de la familia que habló durante la misa en honor a Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara.

El heredero del equipo rojiblanco leyó una emotiva carta que le escribió a su padre la mañana de este domingo en el Estadio Akron:

Te dirijo estas palabras del corazón porque quiero que todo el mundo sepa el gran amor que tenemos todos los que vivimos contigo.

Querido padre, siempre me enseñaste que tenerle a la muerte es un terror porque en cualquier momento te sale un tiburón en la coladera. Espero que tu ejemplo de vida siga inspirando a muchos a ser mejores personas. No hay duda de que hacen falta más personas como tú.

Nunca me educaste con miedo, nunca me pegaste, siempre me diste explicaciones, tus lecciones eran cortas y contundentes. Eras práctico en todos los sentidos.

La carta que le escribió Amaury Vergara a su padre - jorge-vergara-homenaje-chivas-guadalajara-2
Foto de Mexsport

Cuando era niño, siempre me diste todo lo que quise y viajamos muchísimo. A veces me daba pena que tuviera más que otros niños, pero siempre me hiciste sentir que las merecía y que habías trabajado duro para poder comprármelas.

Nunca me presionaste a nada. Jamás pusiste sobre mí una carga que no me correspondía. Todo niño debería de ser libre de ataduras”, apuntó.
También tocó el tema de la separación de sus padres: “Nunca hablaste mal de mi mamá, nunca contaminante nuestra percepción de ella. Lograste que todas mis hermanas y yo fuéramos unidos, nos trataste a todos por igual”, dijo.

Eras un fuera de serie. Cuando estaba contigo sentía que todo era posible. Jamás hablabas de una manera negativa, siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho, jamás te vi deprimido o derrotado, incluso en los momentos más difíciles, ni siquiera el día que te fuiste.

Las lágrimas que te lloro no son de tristeza, son de amor, de orgullo y de agradecimiento. Aunque ya no estás conmigo físicamente puedo sentir tu energía y escuchar tus consejos y tus enseñanzas. Siempre honraré tu existencia y tu legado. Te amo, buen camino.

Con información de Récord