Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Kylian Mbappé, fuera de la lista del PSG para la gira por Japón
Kylian Mbappé, fuera de la lista del PSG para la gira por Japón. Foto de EFE

Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, no viajará a la gira que hará el conjunto francés por Japón, según anunció en su página web la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.

El entrenador Luis Enrique Martínez ofreció una lista de 29 jugadores entre los que no está el jugador pretendido por el Real Madrid, que podría acelerar su fichaje en las próximas fechas después de la decisión del París Saint-Germain de no incluirlo en una gira que comenzará este sábado y que tendrá paradas en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio.

Según publicó L’Equipe, el club galo cree que Mbappé, que finaliza contrato en 2024, tendría en estos momentos un acuerdo con el Real Madrid para marcharse libre al final del próximo curso y que, además, internamente habría anunciado su decisión de no ejercer la opción de renovar su contrato un año.

Con esa decisión, Mbappé no dejaría ni un euro en las arcas del club parisino, que al dejarle fuera de la lista para la gira japonesa presionaría a su jugador para provocar su salida este verano con el objetivo de ingresar una cantidad económica por su traspaso.

Mbappé, este mismo viernes, participó en el amistoso que jugó el equipo de Luis Enrique ante el Le Havre en su Ciudad Deportiva. Fue suplente, pero apareció en la segunda parte para marcar uno de los goles de su equipo, que finalmente ganó 2-0.

Poco después, la estrella del París Saint-Germain desapareció de la convocatoria de la gira asiática en la que sí están incluidos nombres como Marco Asensio, Neyma Júnior o incluso su hermano, Ethan Mbappé.

Curiosamente, el internacional galo, junto a Neymar, fueron incluidos en el cartel promocional de la gira asiática del PSG, que ahora, sin Kylian Mbappé, se enfrentará en Osaka al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), al Cerezo Osaka (28 de julio) y al Inter en Tokio (1 de agosto).

Con información de EFE