Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Keylor Navas renueva contrato con Pumas hasta 2027
Keylor Navas de Pumas celebra un gol durante un partido del torneo Clausura 2026 de la Liga MX entre Pumas y Monterrey. Imagen de archivo. EFE/Isaac Esquivel

Los Pumas UNAM anunciaron este viernes que renovaron por un año el contrato del guardameta costarricense Keylor Navas, capitán del equipo.

“Estoy muy contento aquí. Es increíble la manera en que mis compañeros y la afición me muestran mucho cariño”, afirmó el jugador.

El guardameta alargó su compromiso con Pumas hasta el 2027; así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales, en las que Keylor aparece acompañado de Luis Raúl González, presidente de la institución, y de Antonio Sancho, vicepresidente deportivo.

Navas, de 39 años, llegó a los felinos en julio del 2025 con la intención de mantener un alto nivel que le permitiera seguir como titular de su selección para participar en el Mundial 2026, al que al final Costa Rica no clasificó.

A pesar de esa decepción, el guardameta se ha sostenido como uno de los líderes de la institución azul y oro que en el torneo de Clausura marcha en la quinta posición con 20 unidades, producto de cinco triunfos, cinco empates y solo una derrota.

El originario de San Isidro de El General inició su carrera en el 2005 en el Saprissa de su país, equipo con el que permaneció hasta el 2010, cuando emigró a España para jugar con el Albacete de la segunda división.

Leer también: México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026, ¿cuánto cuesta?

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a firmar con el Levante entre 2011 y 2014, conjunto que lo catapultó al Real Madrid, con el que se convirtió en leyenda al ganar tres Ligas de Campeones de Europa de manera consecutiva y fue cuatro veces monarca de la Copa Mundial de Clubes FIFA.

Antes de llegar al fútbol mexicano, Navas jugó para el París Saint-Germain de la Ligue 1, con el que obtuvo tres títulos de liga.

También actuó con el Nottingham Forest, de la Premier League, y el Newell’s Old Boys de Argentina.

Keylor Navas cerró su preparación este viernes, junto a sus compañeros, para el partido de este sábado en el que Pumas recibirá al América en la duodécima jornada del Clausura, en una de las rivalidades más enconadas del fútbol mexicano.

Con información de EFE.