Minuto a Minuto

Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
Deportes Necaxa anuncia al uruguayo Martín Varini como su nuevo DT
La directiva de los Rayos del Necaxa hizo oficial la incorporación de Martín Varini como nuevo entrenador del primer equipo
Nacional Militar de Guatemala resulta herido en enfrentamiento con narcos mexicanos en la frontera
Grupos armados provenientes de México irrumpieron en Guatemala y dispararon contra varias comunidades, lo que provocó un enfrentamiento con militares
Deportes Ponen a Helmut Marko fuera de Red Bull para 2026
Medios británicos colocaron al polémico asesor Helmut Marko fuera de la escudería Red Bull para la temporada 2026
Internacional Operativo en Tuxtla Gutiérrez deriva en enfrentamiento; hay varios detenidos
Autoridades aclararon que el enfrentamiento armado entre autoridades y civiles armados en Tuxtla Gutiérrez obedeció a un cateo
Julio César Chávez dice que a Mayweather le hubiera propinado una paliza
Foto de EFE. (Archivo)

Julio César Chávez, el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos, afirmó este sábado que en el mejor momento de su carrera le hubiera propinado una paliza a Floyd Mayweather, excampeón del mundo en cinco divisiones diferentes.

Él puede decir lo que quiera, pero arriba del ring, en mi mejor momento, con todo respeto le hubiera dado una paliza. Ya tengo 62 años, si tuviera 20 años menos, todavía tendría una oportunidad”, explicó a horas de la pelea de exhibición que Mayweather tendrá frente a John Gotti III.

Mayweather, de 47 años, dijo a periodistas que vencería en la misma noche y sin manos, tanto a Chávez como a su hijo, el boxeador en activo Julio César Chávez Jr.

Tras eso, en el pesaje con Gotti, que marcará su primer combate en México, ‘Money’ Mayweather reculó y mostró respeto por Chávez, al que agradeció por abrirle la puerta a boxeadores como él.

Sin embargo, Mayweather no descartó retar al primer mexicano campeón en tres pesos diferentes del pugilismo, quien días antes publicó en su cuenta de Instagram un cartel de una supuesta pelea entre él y Mayweather en septiembre próximo, que el ‘Pretty Boy’ negó que esté pactada.

“Ahorita solamente enfrentaría a Mayweather con una careta, porque tengo un problema en la nariz, y solo en tres rounds”, añadió Chávez, quien en los últimos años ha participado en peleas de exhibición.

La leyenda mexicana se encuentra en la Arena Ciudad de México, en donde Mayweather dará una revancha a Gotti III, al que se enfrentó por primera vez en junio pasado. El combate a ocho asaltos terminó en el sexto luego de que los insultos entre ambos contrincantes derivó en batalla campal.

Chávez es parte del equipo de comentaristas de una estación de televisión que retransmitirá el enfrentamiento entre Mayweather y Gotti III. EFE