Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Jugadora canadiense de hockey reta al COI al quitarse medalla de plata

La jugadora canadiense de hockey sobre hielo Jocelyne Larocque se disculpó el viernes por haberse quitado la medalla de plata que le habían colocado en el cuello segundos antes en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Larocque, quien vivió su segunda experiencia olímpica, no se volvió a poner la presea, sino que la sostuvo en una mano durante la ceremonia de premiación, luego que Canadá cayó por 3-2 ante Estados Unidos en penales el jueves.

Las canadienses habían ganado cuatro medallas de oro en forma consecutiva en el hockey.

Jugadora canadiense de hockey reta al COI al quitarse medalla de plata - 800
Foto de AP

La defensora del equipo emitió un comunicado mediante la delegación de su país. En esta declaración, se disculpó ante el Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Hockey, el Comité Organizador de Pyeongchang 2018, el Comité Olímpico Canadiense, la federación de hockey de su país, sus compañeras y el público. Negó que haya tenido la intención de faltarle al respeto al alguien, y simplemente afirmó que se dejó llevar por sus emociones.

“Por favor, entiendan que este era un momento que yo desearía haber borrado”, comentó. “Me tomo muy en serio ser un modelo de conducta para las niñas y representar a nuestro país. Mis actos no demostraron los valores de nuestro equipo, de mí misma o de mi familia, y por eso quiero decir que lo siento de verdad”.

Melody Davidson, gerente general de los programas de selecciones nacionales de Canadá, dijo que ha hablado con Larocque, quien le aclaró que no quiso mostrarse irrespetuosa.

“Ella está muy arrepentida y asume la responsabilidad por su error”, indicó Davidson. “Las emociones son intensas en los Juegos Olímpicos, y nunca más que en un partido por la medalla de oro. Sin embargo, esperamos en todo momento que nuestros programas actúen de manera profesional y demuestren deportivismo. Quiero felicitar a Estados Unidos por su victoria”.