Minuto a Minuto

Internacional Atacante de Nueva Orleans actuó solo e inspirado por el EI
Autoridades no tienen por el momento evidencia de un "vínculo definitivo" entre el atentado en Nueva Orleans con la explosión de un vehículo en Las Vegas
Internacional Murió el tirador que asesinó a diez personas en Montenegro
Aco Martinovic, quien perpetró un tiroteo en Montenegro después de una disputa en una taberna, murió en un aparente intento de suicidio
Nacional Hallan dos cuerpos colgados en arco de bienvenida a Guadalupe y Calvo
En la espalda de una de las víctimas fue pegada una cartulina con un mensaje de advertencia, firmado por un grupo delictivo
Internacional Sheinbaum plantea reunión migratoria de cancilleres ante la llegada de Trump
Sheinbaum planteó una reunión de cancilleres para abordar la migración y cooperación entre los países de América Latina y el Caribe
Nacional “No es posible hacer fentanilo como ha referido la nota”, concluye Gobierno de México tras reportaje del NYT
La presidenta Sheinbaum enfatizó que más allá de la elaboración de fentanilo, el debate debe centrarse en la veracidad de la información
Juegos Olímpicos de Invierno suman 72 casos de COVID-19 previo a su inicio
Mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto de EFE

El primer informe sobre la incidencia de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing revela la detección de 39 casos positivos en el aeropuerto de la ciudad y 33 en la burbuja establecida para el desarrollo de la competición.

Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), se han llevado a cabo 2 mil 586 pruebas hasta ahora en el aeropuerto entre los viajeros acreditados para los Juegos y otras 336 mil 421 entre las personas que ya estaban dentro de la burbuja.

“Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados”, indicó el organismo.

El COI considera que la detección de esos casos es una demostración de que “el sistema funciona con éxito y protege a los participantes del interior de la burbuja y a la población china que está en el exterior”.

Los Juegos se inaugurarán el próximo 4 de febrero.

Además de los dos test negativos que se les piden para viajar a China, todos los participantes serán sometidos a controles diarios.

“Como precaución, las personas que den positivo en las pruebas del aeropuerto y luego negativo en la prueba de confirmación, tendrán que recibir otro resultado negativo en una prueba adicional antes de entrar en la burbuja. Esta medida se ha establecido para evitar que las personas sean dadas de alta con un falso negativo”, apunta el COI.

El organismo recuerda que hay un Panel de Expertos Médicos al que los participantes que son positivo pueden solicitar que revise su caso “para facilitar su participación en los Juegos”.

Las pruebas olímpicas se desarrollarán de forma exclusiva en la burbuja olímpica, donde los deportistas y sus equipos dormirán, comerán, se entrenarán, se desplazarán y competirán en las instalaciones y con los medios facilitados por los organizadores.

El público general no podrá entrar a los estadios, en contra de la decisión inicial, y solo accederán a las gradas grupos seleccionados de invitados, como forma de intentar que no se propague el coronavirus.

Con información de EFE