Minuto a Minuto

Nacional General Maximiliano Cruz rinde protesta como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea
Maximiliano Cruz Ramos es general de División de Estado Mayor, y ahora inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana
Nacional “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, en libertad y sin localizador
Por estrategias legales, José Alfredo Cárdenas Martínez evita la prisión preventiva y el uso de brazalete electrónico
Internacional Murió el tirador que asesinó a diez personas en Montenegro
Aco Martinovic, quien perpetró un tiroteo en Montenegro después de una disputa en una taberna, murió en un aparente intento de suicidio
Ciencia y Tecnología Descubren el ‘punto caliente’ del cerebro donde se produce el envejecimiento
La hipótesis es que hay tipos de células en el cerebro que pierden eficiencia con la edad y contribuyen al envejecimiento del resto del cuerpo
Nacional Sheinbaum atribuye violencia en Guanajuato a modelo de desarrollo fallido
La presidenta Sheinbaum afirmó que su Gobierno ya interviene en la atención a las causas en Celaya y León
Joselito Adame sale en hombros de la Plaza México
Joselito Adame salió en hombros de la Monumental. Foto de @LaPlazaMexico

El hidrocálido Joselito Adame salió en hombros de la Monumental Plaza de Toros México tras cortar dos orejas a su primer toro y otra en su segundo ante un lleno en la primera Corrida de Aniversario.

Por su parte, el peruano Andrés Roca Rey logró un apéndice; mientras que el toreo Ernesto Javier ‘Calita’ y el rejoneador Diego Ventura abandonaron el recinto sin premios.

La clave del éxito de Joselito fue finalizar con dos estocadas certeras. El primer toro de Montecristo, muy débil, parecía que se iría arrastrado sin más, pero el hidrocálido ejecutó una buena tanda por la derecha seguida de circulares y manoletinas cuando la bestia ya estaba muy apagada; finalmente rodó sin puntilla y el público exigió ambas orejas, que a regañadientes otorgó el juez.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1092572595113943041

En su segundo toro, el sexto de la lidia, Joselito Adame destacó con una “zapopinas” con el capote. El mexicano principalmente se basó en alardes de valor con un animal desfondado desde el inicio.

El mayor mérito del de Aguascalientes fue evitar que el toro cayese, siendo nuevamente eficaz con el acero. Nuevamente, el público pidió las dos orejas; sin embargo, el juzgador solamente concedió una.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1092601021535268864

La otra oreja de esa tarde la cortó el peruano Andrés Roca Rey en su primer astado, al cual toreó  a media altura. No arriesgó al natural, por lo que culminó la faena con un pinchazo y una estocada.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1092587292307398658

El bocel que cerró la fiesta taurina no dio opciones debido a lo manso que era, mientras que el sudamericano no apretó para repetir su triunfo de la reciente Corrida Guadalupana, el 12 de diciembre.

Por su parte, ‘Calita’ estuvo determinado en todo momento en llevarse la noche. Toreó muy bien a su primer astado con tres tandas seguidas, a la mano derecha, muy largas y ligadas sin mover la zapatilla.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1092575780276785152

Con el mejor toro de Montecristo, el mexicano se equivocó al no querer lidiar con él al natural hasta no tener el estoque en la mano y, al momento de darle muerte, estuvo impreciso. Sin embargo, de no haber fallado con los aceros, hubiese obtenido premio.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1092607313666625538

Al séptimo de la tarde lo trabajó con entrega hasta meterle en la muleta con mucha pureza y sin querer aprovechar la embestida. Realizó tres pases del desdén seguidos muy ajustados que gustaron a los presentes y nuevamente un fallo con el estoque impidió que ‘Calita’ se fuera con un apéndice.

Finalmente, Diego Ventura no pudo repetir su éxito en la apertura de la temporada, cuando indultó un toro.

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1092592005195223040

Con el buen primer toro tardó en realizar una monta arriesgada y además pinchó con el rejón de muerte; el segundo astado fue un inválido que debió ser devuelto, por lo que el jinete no pudo hacer nada.

Con información de ABC