Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
José María Mendoza, novillero fracturado
Foto de José María Mendoza

El domingo pasado el novillero capitalino José María Mendoza, logró otra excelente actuación ante un complicado lote de la ganadería de Fernando Lomelí.

Sin embargo, su segundo astado, al intentarle hacer un quite, lo derribó, y una vez que lo tuvo en la arena, lo pisoteó. Literalmente le bailó un ‘zapateado’, además de que en un momento dejó caer todo su peso sobre la humanidad del novillero, quien maltrecho y muy adolorido volvió a la cara del burel para hacerle una faena de mucho pundonor.

Todo iba perfecto para alcanzar otro triunfo, hasta que llegó el momento de tirarse a matar, lo que no pudo hacer con la mano diestra. Ya cuando tenía los dos avisos encima, intentó hasta con la zurda, que al no tenerla entrenada para el uso de la espada, le fue imposible ejecutar la suerte, y por ello es que Mendoza terminó por escuchar los tres avisos.

Prácticamente 24 horas después, nos vamos enterando que ‘Manzanita’, como es conocido el novillero, llegó al momento de la verdad con la muñeca fracturada. El radio de la extremidad superior derecha del torero se fracturó tras la paliza que le dio el novillo, además de que hubo un desplazamiento.

Tras el festejo, fue revisado en la enfermería de la plaza donde se inmovilizó. Unas horas más tarde, luego de la realización de una serie de estudios radiológicos, se descubrió la lesión y de inmediato se reparó el daño mediante una tracción, e inmovilización de la zona afectada.

Ahora José María, tendrá que esperar de cinco a seis semanas para volver a torear. Él está anunciado el próximo 22 de noviembre para actuar en El Salitre, Querétaro.

No hay duda de que José María Mendoza ‘Manzanita’ mostró los grandes deseos que tiene por figurar en esta, tan difícil profesión.

Con información de López-Dóriga digital