Minuto a Minuto

Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Jorge Sampaoli deja la selección de Chile
Foto de betazeta.com

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad: Jorge Sampaoli ha dejado de ser el director técnico de la selección chilena.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual”, informó la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) chilena en un comunicado.

Asimismo, la entidad presidida por Arturo Salah informó que acordó “cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”.

Jorge Sampaoli deja la selección de Chile - jorge-sampaoli
Jorge Sampaoli. Foto de cronicaviva.com.pe

De igual manera se informó que “el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.

Este acuerdo permitió destrabar las operaciones, pues originalmente Sampaoli debía recibir 6.3 millones de dólares por su salida.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, afirmó que “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.

Así, se confirmó la salida de Sampaoli de la selección chilena, a la cual llevó a ganar la Copa América 2015, hace casi seis meses, lo que le valió para ser nominado a ser nombrado Entrenador del Año 2015 de la FIFA.

Durante días, el técnico argentino manifestó su molestia e intención de irse luego de que se le señalara por una presunta inversión en sociedades constituidas en paraísos fiscales.

“Atacaron al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente”, afirmó Sampaoli la semana pasada, añadiendo que “Mis hijos, mi familia y los medios de otros países, nadie puede creer lo que me hicieron acá. Me dejaron como un tipo que evado, que me robo la plata… Instalaron esa imagen”.

Los medios en Inglaterra desde hace varias semanas han apuntado que Sampaoli podría ser el sustituto permanente de José Mourinho en el Chelsea.

Con información de La Tercera