Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Regreso de la misión Artemis II causaría estampido sónico al sur de California
El USGS lanzó una encuesta para monitorear el estampido sónico, si es que se da en el ingreso de la nave Orión a la atmósfera
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 10 alcaldías hoy viernes 10 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el viernes 10 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Zovatto: Inflación bajo presión geopolítica, la guerra con Irán vuelve a tensionar la economía de EE.UU.
El politólogo Daniel Zovatto dio su análisis tras revelarse el nuevo dato sobre la inflación en los Estados Unidos
Internacional Trump afirma estar preparado para lanzar un duro ataque contra Irán si fracasa diálogo
Trump recalcó que Estados Unidos está preparándose para un duro ataque contra Irán si fracasan las negociaciones en Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de la jornada 14 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde varios equipos siguen buscando un sitio en la Liguilla
Jiménez y Lozano destacan en convocatoria de México
Jiménez y Lozano destacan en convocatoria de México. Foto de EFE

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano, destacan en la lista de convocados por el seleccionador Gerardo Martino para los partidos en octubre de México por las eliminatorias del Mundial contra Canadá, Honduras y El Salvador.

El Tri recibirá a las selecciones de Canadá y a Honduras los días 7 y 10 de octubre, y el 13 visitará a la de El Salvador.

Jiménez, quien recientemente regresó a la actividad tras superar una fractura en el cráneo, anotó el domingo su primer gol en 336 días en el triunfo a domicilio del Wolverhampton por 0-1 sobre el Southampton.

La convocatoria del atacante de 30 años tendrá que ser confirmada por su club, que se ha resistido a cederlo en anteriores fechas de eliminatorias del Mundial de Catar con el argumento de que México es uno de los países con restricciones impuestas en Reino Unido por la pandemia del COVID-19.

Lozano también regresará a la Selección Mexicana, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un partido contra Trinidad y Tobago.

Lista de convocados de México:

Porteros

Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas

Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Jesús Gallardo y César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Mediocampistas

Edson Álvarez (Ajax-NED), Sebastián Córdova (América), Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP) y Uriel Antuna (Guadalajara).

Delanteros

Jesús Corona (Oporto-POR), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Nápoles-ITA) y Alexis Vega (Guadalajara).

Con información de EFE