Minuto a Minuto

Nacional Ajustan estrategia para el rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
Autoridades explicaron que las variables hidráulicas y geológicas obligaron a adaptar los métodos de búsqueda de los mineros atrapados en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
La misión Artemis II superó la mayor distancia que los seres humanos han recorrido jamás desde el planeta Tierra
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Jill Biden encabezará delegación de EE.UU. en sesión inaugural de Tokio
Jill Biden. Foto de @FLOTUS

Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación de autoridades del país que estará en la sesión inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 23 de julio, informó la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense confirma así que será la primera dama quien acuda a este acto para el que ya se descartó la presencia del presidente de EE.UU.

Jill Biden encabezará delegación de EE.UU. en sesión inaugural de Tokio - aros-olimpicos-en-tokio-japon
Aros olímpicos en Tokio, Japón. Foto de EFE

Como explicó el pasado 28 de junio la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hace dos semanas, Joe Biden no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio porque considera que en este momento de pandemia hay que seguir viajando solo “lo esencial”.

“El presidente no tiene planeado asistir, pero ciertamente apoyará a los atletas” estadounidenses, dijo entonces Psaki

Señaló, en cualquier caso, que habrá una delegación estadounidense como las que ha habido históricamente.

El pasado 8 de julio, el Gobierno de Japón decidió declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio debido al aumento de contagios de COVID-19.

Con información de EFE