Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Jenni Hermoso llega a Pachuca; fanáticos la confunden con Piqué, Lewandowski y Messi
Jenni Hermoso llega la Pachuca y fanáticos la confunden con Messi. Foto tomada de video

Los Tuzos del Pachuca del futbol mexicano ficharon a la española Jenni Hermoso, a quienes los hinchas confundieron con el argentino Lionel Messi por ser la anotadora histórica del Futbol Club Barcelona.

“El futbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos”, comentó la directiva de los Tuzos en un vídeo en el que puso a cuatro aficionados a tratar de adivinar con los ojos tapados al nuevo fichaje.

Una voz dio pistas. Al dato de que se trataba de una estrella del futbol europeo y figura internacional, una seguidora del equipo aseguró que era Sergio Ramos, un aficionado mencionó a Gerard Piqué y otro al polaco Robert Lewandowski.

“Ha ganado siete veces la liga española, ha ganado la Champions League, tiene seis copas en España y una Francia“, continuó la voz y recibió como respuesta “Neymar”, a lo que siguieron otras pistas: “Ha jugado dos Copas Mundiales, en cinco ocasiones se llevó el trofeo Pichichi, futbolista con más goles en la selección de su país”, continuó el presentador, que provocó respuestas incorrectas.

Al dato de “nadie ha anotado más goles en la historia del Barcelona“, los cuatro seguidores del equipo gritaron ¡Messi!, como si para el Pachuca fuera posible firmar al astro argentino, después de lo cual fueron invitados a quitarse la venta para ver la figura de Hermoso.

La contratación de la delantera es la contratación bomba del futbol de México en la presente temporada, con casi 300 goles en su carrera y triunfos en su selección y equipos como el Atlético de Madrid, el París Saint Germain y el Barcelona, entre otros.

Hermoso llega a fortalecer el ataque del Pachuca que pinta para ser el más letal de la liga con la combinación de dos ganadoras del Pichichi, Hermoso y la mexicana Charlyn Corral.

La española se llevó cinco veces entre 2015 y 2021 el trofeo a la mejor goleadora de la liga española. Solo fue superada una vez, en el 2017-2018, cuando lo conquistó Corral, ahora su compañera de equipo.

Pachuca alcanzó la final del pasado torneo Clausura, que perdió con el Guadalajara y con la llegada de Hermoso deberá ser considerado como uno de los favoritos al título del Apertura 2023, junto al campeón Guadalajara, a Tigres UANL, Rayados de Monterrey y América.

En el Apertura de la liga de mujeres, que comenzará el próximo 8 de julio, el Pachuca debutará el 11, en su estadio ante el Puebla.

Con información de EFE