Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento, en su tercera etapa con México
Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento, en su tercera etapa con México. Foto de EFE

Javier Aguirre dirigió su primer entrenamiento en su tercera etapa como seleccionador mexicano.

Este será el primero de cuatro entrenamientos que Aguirre tendrá con el Tri antes de su debut, este sábado, frente a Nueva Zelanda, en Pasadena (California).

Se trata del primero de dos partidos amistosos previstos en septiembre. El otro será contra Canadá el día 10 en Arlington (Texas).

Álex Padilla, guardameta del Athletic Club, nacido hace 21 años en España, fue una de las novedades en la lista de convocados de Aguirre. Padilla, cuya madre es mexicana, debutó en LaLiga el mes pasado.

El joven portero ha alternado en el primer entrenamiento con los experimentados Luis Ángel Malagón, de América, y Raúl Rangel, del Guadalajara.

Aguirre fue designado en julio pasado en sustitución de Jaime Lozano, quien no pudo impedir la eliminación del Tri en la fase de grupos de la Copa América jugada en Estados Unidos.

La selección de México viajará el jueves a Pasadena y tendrá un último entrenamiento en el Rose Bowl, donde se jugará el partido contra los neozelandeses.

Las primeras dos etapas del ‘Vasco’ Aguirre con la selección tuvieron el mismo final: llegó a los octavos de final en los mundiales de 2002 y 2010, algo que intentará superar en 2026, en el que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Con información de EFE