
El ala cerrada, oriundo de Elizabethton, Tennessee, llegó a la NFL en el 2003 cuando fue seleccionado en la tercera ronda del draft por los Vaqueros de Dallas
Jason Witten, uno de los mejores alas cerradas en la historia, le comunicó a Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, y al entrenador en jefe Jason Garret, que se retira de la NFL para convertirse en analista.
Jerry Jones declaró hace algunos días que había sostenido varias conversaciones con Witten en la semana, e indicó que el líder de la franquicia en partidos, recepciones y yardas por pase no había tomado una decisión definitiva, sin embargo, este jueves se dio a conocer que la elección de Witten fue retirarse.

Es el segundo año consecutivo en que un astro de los Vaqueros se retira para trabajar como analista en los medios. El ex mariscal de campo Tony Romo se retiró la campaña anterior para convertirse en comentarista de CBS. Witten será analista de ESPN.
Witten es también el líder de la franquicia en partidos consecutivos, inicios como titular y cotejos disputados como primer equipo en forma consecutiva.
El jugador de 35 años de edad, 11 veces seleccionado al Pro Bowl, finalizó su carrera igualado con el liniero defensivo Ed “Too Tall” Jones, el safety Bill Bates y el liniero ofensivo Mark Tuinei, como los jugadores que más temporadas han disputado en la historia de la franquicia.
La decisión de Witten implica además que los Cowboys pierdan a dos de sus tres mejores jugadores en recepciones para anotación de por vida. El club dio de baja al receptor Dez Bryant, líder del equipo con 73 pases para touchdown, en un movimiento para recortar costos.

Witten es tercero de la lista de Dallas con 68, tres menos que Bob Hayes, miembro del Salón de la Fama.
El ala cerrada, oriundo de Elizabethton, Tennessee, llegó a la NFL en el 2003 cuando fue seleccionado en la tercera ronda del draft por los Vaqueros de Dallas, único que equipo que defendió durante su carrera.