Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Japón, dispuesto a realizar los Juegos Olímpicos en 2021 “a cualquier costo”
Foto de EFE

Japón aspira a acoger los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de lo previsto en el verano de 2021 “a cualquier costo” por consideración a los organizadores y a los atletas que se preparan para el evento, según dijo la ministra nipona para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

La ministra japonesa reafirmó así la determinación de los anfitriones para sacar adelante los Juegos Olímpicos. en el verano de 2021 a pesar de la continuada crisis sanitaria global del coronavirus, después de que el pasado marzo los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieran posponer el evento por el mismo motivo.

Creo que tenemos que acoger los Juegos a cualquier costo”, declaró Hashimoto en una rueda de prensa, donde también señaló que los anfitriones “deben concentrar todos sus esfuerzos en las medidas contra el coronavirus“.

Los Juegos de Tokio deben salir adelante “debido a que hay mucha gente trabajando juntos para prepararlos, y a que los atletas también están haciendo esfuerzos considerables para el próximo año bajo las circunstancias actuales”, subrayó la ministra nipona.

Las declaraciones de Hashimoto van en línea con la postura del COI, que viene expresando su voluntad de organizar en 2021 unos Juegos adaptados al nuevo escenario que plantea la pandemia, y del comité organizador de Tokio 2020.

El COI está plenamente comprometido para celebrar los Juegos el próximo verano. Y nuestra postura es la misma, no ha cambiado en los últimos meses”, aseguró hoy en otra comparecencia ante los medios el portavoz del comité organizador, Masa Takaya.

“Mantenemos nuestro compromiso de organizar unos Juegos en las nuevas fechas y de hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que el evento sea seguro para atletas y público”, recalcó el portavoz, quien no quiso “especular” con posibilidades como volver a retrasar el evento si empeorara la situación de la pandemia.

El comité organizador y el Gobierno nipón comenzaron la semana pasada a discutir una serie de medidas para gestionar la llegada de atletas a Japón para los Juegos, y tienen previsto presentar propuestas concretas en los próximos meses que serán consensuadas con el COI y con las federaciones internacionales.

Antes de finales de año los anfitriones también abordarán la llegada de espectadores extranjeros para los Juegos y su posible acceso a los estadios, en el actual contexto de amplias restricciones a la entrada de visitantes foráneos que aplica Japón por la crisis del coronavirus.

Sobre este tema, el portavoz señaló que los organizadores “observan atentamente” los desarrollos en diferentes países -entre ellos Japón- donde se han reanudado las competiciones deportivas del máximo nivel, en algunos casos con espectadores en las gradas y con diferentes medidas de seguridad sanitaria.

Con información de EFE