Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
James Rodríguez acusa falta de respeto por no ser convocado a Copa América
Foto de Facebook Selección Colombia

El centrocampista James Rodríguez, del Everton de Inglaterra, acusó este sábado al cuerpo técnico de la selección colombiana, liderado por Reinaldo Rueda, de faltarle al respeto por no llevarlo a la Copa América, en la que el equipo cafetero debutará ante Ecuador este domingo.

Yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América pero fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto”, expresó Rodríguez, de 29 años, en un Instagram Live en el que participaron Camilo Zúñiga, exfutbolista del Nápoles, y Teo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla.

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich fue más allá y agregó: “Otra cosa es que me diga: ‘yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’. Si eso es así, cierro y me voy””.

El pasado 30 de mayo, Rueda aseguró que desconvocó al jugador del Everton para dos partidos de eliminatorias del Mundial de Qatar y de la Copa América para cuidarlo y que cumpla con su recuperación física “como corresponde”.

Le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria hasta que él hiciera su recuperación como corresponde”, expresó Rueda.

Explicó que el objetivo es que el jugador del Everton, quien ha tenido una temporada marcada por las lesiones, se recupere “con los tiempos prudentes”.

James Rodríguez se mostró entonces decepcionado con la decisión de Rueda de no convocarlo para los partidos contra Perú y Argentina del 3 y 8 de junio, respectivamente, y dijo que ya completó su “recuperación” y que está en forma para competir.

En esa línea afirmó este sábado que pese a no estar, hace fuerza para que Colombia gane y sus compañeros “hagan una muy buena Copa, porque yo quiero que los muchachos ganen”.

“Pero que yo quería estar: sí quería estar, si yo te digo que no soy un mentiroso”, insistió.

Al ser cuestionado sobre su nivel durante esta temporada, Rodríguez afirmó: “en los 80 partidos que jugué en la selección habré jugado cinco mal. ¿Y los otros 75 qué?”.

En la conversación Rodríguez fue preguntado sobre si el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid impulsaría su vuelta al club español.

“Para el Real no creo, es un ciclo cerrado, yo no creo (que regrese)”, afirmó Rodríguez.

Los dirigidos por Rueda, exseleccionador de Chile, debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.

Con información de EFE