Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Jaime García llega a los Bravos de Atlanta
Foto de AP

Los Bravos de Atlanta dieron otro paso para renovar su rotación de cara a la próxima temporada y adquirieron el jueves al zurdo mexicano Jaime García, proveniente de los Cardenales de San Luis.

Jaime García llega a los Bravos de Atlanta - tuit-bravos

A cambio, San Luis recibirá a tres prospectos, incluido el intermedista Luke Dykstra, hijo del exastro Lenny Dykstra. Asimismo, los Cardenales obtendrán a los lanzadores derechos John Gant y Chris Ellis.

Empatados con el menor número de victorias en la Liga Nacional durante la campaña anterior, los Bravos comenzaron a reconstruir su plantel mediante la firma de convenios por un año con los veteranos derechos R.A. Dickey y Bartolo Colón.

Recientemente, los Cardenales ejercieron la opción por 12 millones de dólares para renovarle el contrato a García durante la temporada de 2017. Al igual que Dickey y Colón, el lanzador de Reynosa formaría un puente en la rotación entre los brazos jóvenes. El colombiano Julio Teherán volverá a encabezar la rotación, a la que podrían incorporarse también Mike Foltynewicz, Josh Collmenter y Matt Wisler.

El gerente general de los Bravos, John Coppolella, dijo que el club tenía interés por García desde mucho antes de este receso entre temporadas.

“Lo habíamos tenido en la mira desde hace varios años, y sentimos que causará impacto en una rotación renovada”, declaró Coppolella a The Associated Press. “Fue difícil ceder en el canje a tres chicos que de verdad nos gustaban, pero queremos ganar y generar competencia para nuestros pitchers jóvenes. Hablé con Jaime. Se siente muy bien y está emocionado por esta oportunidad”.

En 2017, los Bravos se mudarán al SunTrust Park en un suburbio de Atlanta.

García ha pasado toda su carrera con los Cardenales, aunque se ha ausentado durante largos periodos por lesiones. Ostenta una marca de 62-45 y una efectividad de 3.57.

Fue tercero de la votación para el Novato del Año 2010. En la siguiente campaña tuvo un récord de 13-7 y ayudó a que San Luis ganara la Serie Mundial.

La temporada anterior, lanzó 171 innings y dos tercios, la segunda mayor cifra en su carrera.

Pero el pitcher de 30 años ha lidiado con varios problemas de hombro. En la campaña pasada tuvo un récord de apenas 10-13 y un promedio de 4.67 carreras admitidas por partido. San Luis contaba con varios abridores capaces de desempeñar la tarea y el mexicano se volvió prescindible.

Los Cardenales tendrían de regreso a Lance Lynn, quien se perdió la temporada anterior por un problema en un codo. La rotación se completaría con Adam Wainwright, el dominicano Carlos Martínez, Mike Leake y el novato Alex Reyes.

Volvería también Michael Wacha, y el gerente general John Mozeliak ha sugerido que Trevor Rosenthal, otrora cerrador, podría experimentar abriendo los encuentros.

Dykstra, de 21 años, fue seleccionado en la séptima ronda del draft de 2014 por los Bravos.

Atlanta ha contratado también al utility Sean Rodríguez, quien jugó con Pittsburgh en los últimos dos años. Su convenio ascendió a un par de temporadas y 11.5 millones de dólares.

Redacción