Minuto a Minuto

Nacional La reforma en manos de un senador
          Un solo voto para frenar la reforma electoral de López Obrador y que sus duros operan para hacerse del país y para la que ya amenazan
Internacional Rusia y EE.UU. acuerdan primera reunión trilateral con Ucrania sobre seguridad en Abu Dabi
Vladímir Putin acordó con los emisarios de la Casa Blanca que el viernes se celebrará la primera reunión trilateral -Rusia, Ucrania y EE.UU.-
Nacional Escasez de agua preocupa al 93% de los mexicanos
El acceso al agua limpia dejó de ser una preocupación futura y se convirtió en una emergencia en México
Entretenimiento Ventaneando cumple 30 años de transmisiones ininterrumpidas
Ventaneando, el programa insignia de TV Azteca, cumple 30 años de transmisiones bajo la dirección de la periodista Pati Chapoy
Nacional SCJN compra nuevas camionetas para ministros
En redes sociales circularon imágenes de la llegada de las nuevas camionetas a las instalaciones de la SCJN
Irarragorri pide evitar hacer campaña y debatir eliminación de Ascenso MX
Foto de Mexsport

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, pidió se deje de realizar una campaña para responsabilizarlo por la desaparición el Ascenso MX y afirmó que está listo para debatir frente a frente.

El dirigente le solicitó a “Jesús”, en aparente referencia a Jesús Martínez, titular del Grupo Pachuca, que deje de realizar acciones “por debajo del agua”.

“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Solo dime el lugar y la hora y ahí estaré”, explicó a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

Además, le solicitó que midiera “las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos”.

“Te invito a adherirte a lo que la mayoría decide en votación en la mesa, a hacer de esas decisiones una en común, alimentarla y enriquecerla, construyendo y aportando para que tenga éxito. Es tiempo de dejar de polarizar y de trabajar por una sola causa. El futbol mexicano, su presente y su futuro”, sentenció.

El pasado viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la desaparición del Ascenso MX y por consecuencia la del ascenso y descenso, para darle paso a una Liga de Desarrollo.

En este contexto, Irarragorri es acusado de ser uno de los artífices de la eliminación del ascenso y descenso para así beneficiar al Atlas, equipo que Grupo Orlegi se encarga de administrar.

Al respecto, el también dirigente de Santos Laguna afirmó que “se filtra información a conveniencia, se publican actas de Asamblea modificadas y que, además, debieran de ser confidenciales por su origen”.

“La participación en un Comité, Consejo o Asamblea no significa ‘no decir mentiras’  (SIC) y mucho menos decir medias verdades, significa no hacer pública información o, peor aún, manipularla. Hay serias responsabilidades de carácter civil y corporativas alrededor de esto”, reclamó el directivo.

Con información de Notimex