Minuto a Minuto

Entretenimiento Paramount lanza una OPA hostil de 108 mil 400 millones por Warner Bros
Paramount Skydance lanzó una oferta por Warner Bros de 30 dólares por acción, por encima de la propuesta de Netflix
Nacional El IICA destaca el trabajo de México para enfrentar al gusano barrenador del ganado
El IICA destacó los esfuerzos de México contra el gusano barrenador, incluida la modernización del PVIF de Cosamaloapan y otros puntos de inspección
Deportes El Monterrey confirma que Sergio Ramos no volverá al equipo para el 2026
José Antonio Noriega confirmó que Sergio Ramos no seguirá con Monterrey para el Clausura 2026, pese a las pláticas para renovarlo
Economía y Finanzas Empresarios prevén inversión extranjera de 45 mil millones de dólares en 2026
México espera más de 88 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera entre 2025 y 2026, con más de 45 mil millones en 2026
Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
#Video Investigan a Cristiano Ronaldo por gesto despectivo a afición del Al Shabab
Cristiano Ronaldo. Foto de @cristiano

El astro portugués Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición del Al Shabab, que previamente lo abucheó y le gritó “Messi, Messi”.

El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano respondió sacudiendo sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios definieron como “inmoral”, “obsceno” y “grosero” en numerosos mensajes, especialmente en X.

Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Futbol ha abierto una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión sobre el jugador dentro de dos días.

Sin embargo, este Comité no puede imponer sanciones severas contra el jugador porque sus decisiones se basan en imágenes de video de las cámaras que retransmiten el torneo, no en imágenes difundidas en las redes sociales.

El periodista saudí de Al Jazeera añadió que la dirección del club Al Shabab decidió presentar una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina contra Cristiano, en la que incluye las imágenes de su comportamiento y los gestos que dirigió contra los aficionados del equipo.

Esta es la tercera vez que Ronaldo dirige gestos “obscenos” a la afición, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal; el primero en la Liga el pasado mes de abril, después de que dirigiera una señal similar a los aficionados del rival, que le abuchearon tras la derrota de su equipo.

El segundo fue este mismo mes, después de que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el del pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Por su parte, el locutor Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos de televisión más famosos de Arabia Saudita, ‘Action Maa Walid’, apuntó que las cosas con Ronaldo han ido más allá de los límites y que ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí.

“Responsables del Comité Disciplinario se enfrentan a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas”, escribió Al Farraj.

Con información de EFE