Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Investigan a Xabi Alonso y Javier Mascherano por presunto fraude fiscal
Foto de Internet

Los futbolistas Xabi Alonso y Javier Mascherano están siendo investigados por la Fiscalía de Madrid, a petición de la Agencia tributaria, luego de presuntamente haber cometido un delito fiscal.

De acuerdo con el diario El Mundo, una parte de los ingresos de Xabi Alonso, relacionada con los derechos de su imagen, no habría sido declarada a Hacienda, por lo que se solicitó la investigación.

En dicha averiguación se establece que Xabi Alonso habría utilizado empresas extranjeras para evitar el pago de 2010 a 2012, durante su paso por el Real Madrid, lo que implicaría un fraude fiscal.

Mediante su cuenta de Twitter, Xabi Alonso emitió un comunicado en el que afirma “rotundamente” que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales, por lo que actuará a continuación para demostrarlo.

Por su parte, Iván Zaldúa, abogado de Xabi Alonso, aseguró que ambos se encuentran tranquilos pese a la investigación.

“No hemos ocultado nada a la Agencia Tributaria y se ha actuado conforme a la normativa vigente en cada momento. Estamos seguros de que se aclarará todo”, afirmó el abogado.

Así mismo, el argentino Mascherano, que juega en el Barcelona desde el 2010, es investigado por los impuestos pagados en 2011 y 2012.

Investigan a Xabi Alonso y Javier Mascherano por presunto fraude fiscal - Mascherano
Mascherano también está bajo la lupa. Foto de beIN SPORTS

La oficina del fiscal José Javier Polo confirmó la información a la agencia AP, explicando que fue la oficina impositiva española la que solicitó la investigación.

Con información de El País