Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Intruso intenta tomarse “selfie” con Federer
Foto de AP

Luego de vencer al colombiano Alejandro Falla en el inicio del Roland Garros, Roger Federer quedó visiblemente molesto cuando un joven saltó de las gradas para intentar tomarse una “selfie” con él.

Intruso intenta tomarse "selfie" con Federer - Federer-selfie-fan1
Federer se mostró molesto por el incidente. Foto de Reuters

El 17 veces ganador de torneos de Grand Slam se disponía a salir de la cancha central cuando el aficionado bajó de las gradas y llegó sin problemas hasta Federer, a quien rodeó por los hombros e intentó tomarse la foto.

En principio, Federer se notó sorprendido y luego incómodo, mientras cuestionaba con un gesto la razón por la que los elementos de seguridad no intervinieron. Uno de ellos finalmente tomó al intruso y lo alejó.

A pesar de que este aficionado no llevaba malas intenciones, el incidente generó preocupación en Federer sobre la seguridad en el evento.

“No estoy contento con lo sucedido. Obviamente, ni por un instante estoy contento con lo que pasó”, dijo Federer en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“También pasó ayer en la práctica. Creo que todos los jugadores necesitamos sentirnos seguros cuando jugamos. No debería pasar muy a menudo. Ya pasó dos veces en dos días y también pasó en la final de 2009. Creo que deberían reaccionar más rápido. Pero no debería suceder”, añadió.

Gilbert Ysern, director del certamen, se disculpó personalmente con Federer en el vestuario, y también platicó con la esposa del suizo, Mirka.

Ysern calificó como “vergonzoso” el incidente, al tiempo que admitió que Federer “tiene razón para estar molesto”. Informó que lo ocurrido se dio por una “falta de criterio” del personal de seguridad al permitir que el intruso se colara.

“Francamente, no existe motivo para que tengamos que modificar las medidas de seguridad”, declaró Ysern.

El director aclaró que la seguridad en el tenis se redobló luego del incidente en el la tenista Monica Seles fue apuñalada en la espalda por un espectador que bajó de las tribunas durante un cambio de lado en un torneo en Hamburgo, Alemania, en 1993.

Intruso intenta tomarse "selfie" con Federer - Monica-Seles-apunalada
Monica Seles fue atacada en 1993. Foto de Pinterest

“Por lo ocurrido con Seles… y debido a que vivimos en una civilización que se ha vuelto un poco loca, es claro que debemos dejar que los jugadores estén tranquilos en la cancha”, afirmó Ysern.

Redacción