Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
INTERPOL busca a seis por corrupción en FIFA
Foto de posta.

Estados Unidos solicitó a la INTERPOL que coloque a seis personas vinculadas en la investigación contra la FIFA en su lista de personas más buscadas y la emisión de una alerta internacional por presuntos actos de corrupción y asociación criminal.

Los seis buscados son dos ex directivos de la FIFA y cuatro representantes de empresas de marketing deportivo que habrían hecho sobornos millonarios.

INTERPOL busca a seis por corrupción en FIFA - interpol-fifa
La INTERPOL busca a estas seis personas. Foto de EFE.

Los ex directivos prófugos son Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, y Nicolás Leoz, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la CONMEBOL. El primero fue detenido en Trinidad y Tobago pero fue liberado luego de pagar una fianza, mientras que el paraguayo Leoz está en arresto domiciliario en su país natal.

Los otros cuatro prófugos son: Alejandro Burzaco, directivo de Torneos y Competencias S.A.; Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play Group S.A.; y José Marguiles, director de Valente Corp. y Somerton. Todos ellos acusados de presuntamente pagar 100 millones de dólares en sobornos.

Redacción.