Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Ingresan al CERESO a 18 por enfrentamientos en Santos vs Tigres
Foto de Mexsport

Por lo menos 18 de los implicados en los enfrentamientos entre aficionados de Santos Laguna y Tigres UANL, ocurridos el fin de semana pasado en el Estadio Corona, podrían pasar hasta cinco años en la cárcel. 

Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Luis Morán, quien informó que 18 de los 22 detenidos ya han sido ingresados al Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio coahuilense, donde podrían enfrentar enfrentar diversas penas. 

“En el delito específico de causar disturbios en un evento deportivo, son hasta 5 años de prisión, posiblemente con derecho de fianza”, informó el secretario.

Morán Delgado detalló que los detenidos fueron ingresados por los delitos de “disturbios en un evento público, lesiones y daño en propiedad ajena”.

Ingresan al CERESO a 18 por enfrentamientos en Santos vs Tigres - detenidos-torreo
Foto de Milenio

Al respecto, el funcionario explicó que el delito de disturbios en un evento público fue incluido en el Código Penal el año pasado, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sobre los hechos violentos del pasado sábado en la noche, el secretario del Ayuntamiento admitió que han existido descuidos en la vigilancia de los partidos, por lo que las corporaciones policíacas aún están revisando los videos y pruebas del incidente para determinar posibles cambios a las estrategias.

“Se han relajado tal vez algunos protocolos establecidos como es la revisión desde el interior, acrecentar la participación de los elementos de la policía municipal y estatal”, terminó.

Con información de Milenio