Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra Jesús ‘N’, excolaborador de García Luna
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el sujeto habría participado en la celebración de contratos y la simulación de operaciones con recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Infantino confirma que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudita
Foto de FIFA.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita, país cuya candidatura presentó la declaración de interés para organizar la cita.

“El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) -con tres partidos jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)- en 20230 y en Asia (Arabia Saudí) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global”, indicó.

En este sentido, explicó: “Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”.

Infantino considera que “el fútbol une al mundo como ningún otro deporte”, que el Mundial “es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión” y que también proporciona “una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras”.

Por último opina que mientras vivimos “en un mundo cada vez más dividido y agresivo”, se muestra que el fútbol “se une como nada más”, y concluye diciendo que “todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas del Mundo de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”.

Con información de EFE