Minuto a Minuto

Nacional General Salvador Cienfuegos estuvo en la Marcha de la Lealtad por protocolo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum explicó la razón de la presencia del extitular de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en la Marcha de la Lealtad
Internacional Autobús cae de puente en Guatemala; hay más de 40 muertos
En Guatemala, un autobús perdió el control de los frenos y chocó con otros dos autos antes de caer por el Puente Belice
Nacional Este es el último día para tramitar, reponer o actualizar la credencial del INE
El INE invita a tramitar, renovar o actualizar la credencial para votar, a fin de participar en las elecciones judiciales y locales de Durango y Veracruz
Nacional Estados Unidos debe hacer su parte para atender el consumo de drogas: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos debe atender la distribución de drogas en su territorio
Nacional Matan a 5 personas en Tláhuac; hallaron 20 casquillos percutidos
Un ataque armado en Tláhuac provocó la muerte de tres hombres y cinco mujeres; un joven sobrevivió
Infantino agradece a Trump su apoyo público al Mundial 2026
Foto de EFE/EPA/Greg Nash / POOL

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció “de todo corazón” el apoyo público mostrado al Mundial 2026 por Donald Trump, quien en la previa asumió como nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en particular, es un momento de gran respeto para la FIFA y también para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo”, señaló.

“Se lo agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y de que el futbol una al mundo”, dijo Infantino.

En un mensaje en redes sociales, el presidente de la FIFA calificó como “increíble honor y privilegio” tanto para la FIFA como para él “recibir el reconocimiento” del nuevo presidente tras su victoria electoral.

Hace dos días Infantino también agradeció a Trump haberle recibido en Florida, en un encuentro en el que hablaron sobre la celebración tanto del Mundial de Clubes de este año, que albergará Estados Unidos, como de la Copa del Mundo de 2026, dos “torneos globales en los que Estados Unidos tendrá un papel clave en la organización”, según indicó.

Con información de EFE