Minuto a Minuto

Entretenimiento El festival ‘Pa’l Norte’ empieza con cientos de miles de asistentes e intenso calor
Aunque se registraron 38 grados de temperatura en el primer día del festival Pa’l Norte, alrededor de 100 mil personas asistieron al evento
Internacional Maduro asegura que Venezuela será “el primer país del mundo” en superar aranceles de Trump
Maduro consideró que Trump desató "una guerra" y "cada país está respondiendo y la humanidad entera va a responder"
Entretenimiento Acusan a ‘Diddy’ Combs de dos delitos más antes del juicio por tráfico sexual en mayo
Combs, conocido como 'Diddy', es acusado de tráfico sexual bajo fuerza, fraude o coacción, y transporte con fines de prostitución
Internacional Muere a los 94 años Theodore McCarrick, excardenal acusado de abusar de menores
El deceso de McCarrick fue anunciado por el arzobispo de Washington, Robert McElroy, quien pidió orar por las víctimas del excardenal
Internacional El gobierno de Milei irá al Parlamento a dar su versión sobre el caso $LIBRA
El jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Guillermo Francos, se presentará al Parlamento argentino
IndyCar: mexicano Pato O’Ward logra la pole en Mid-Ohio
Foto de @ArrowMcLarenSP

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) logró este sábado la pole en Mid-Ohio, una nueva cita de la IndyCar en la que el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), actual campeón, saldrá séptimo.

La igualdad es la nota dominante de la IndyCar 2022, en la que nueve pilotos diferentes, contando a O’Ward y la prueba de este fin de semana, han conseguido la pole en las nueve carreras celebradas hasta ahora.

Ha sido una sesión buena para nosotros”, comentó a la retransmisión estadounidense el piloto mexicano nada más terminar la clasificación.

Pato O’Ward subrayó que el coche “ha estado genial” y dijo que, en un circuito tan estrecho y difícil de adelantar, salir el primero es algo “enorme”.

Palou admitió que fue “una pena” haber acariciado la tercera ronda de la clasificación y haberse quedado fuera de los seis mejores solo por una milésima de segundo (su tiempo fue 1:06.7965 mientras que Simon Pagenaud consiguió 1:06.7955).

En cualquier caso, el español intentó ver el vaso medio lleno.

“Solo tenemos seis coches delante (…). La IndyCar es así: es muy reñida. Si no atas todos los cabos te puedes quedar fuera. No ha sido un día perfecto para nosotros pero tampoco ha sido un mal día”, afirmó con una sonrisa.

Una gran noticia para el mexicano y el español fue que sus rivales se quedaron muy atrás este sábado.

Pato O’Ward es cuarto en la general y Palou es quinto, por lo que ambos tendrán una oportunidad de oro en Mid-Ohio para recortar distancias en la lucha por el campeonato ya que los tres primeros de la general no pasaron este sábado el primer corte en la clasificación.

Así, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), primero en el campeonato, saldrá en la decimotercera posición; Will Power (Team Penske), segundo en la general, fue sancionado y ocupará el puesto 21; y Josef Newgarden (Team Penske), que va tercero en la lucha por el título, sólo consiguió el decimocuarto mejor tiempo.

El brasileño Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing), que se vio afectado por un bloqueo de Power, saldrá en la decimoquinta posición y la colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing) fue penúltima (26 de 27).

A la espera de ver lo que sucede el domingo en el circuito de Mid-Ohio de Lexington (Ohio, EE.UU.), la clasificación general de la IndyCar está dominada por Ericsson (293 puntos) por delante de Power (266), Newgarden (261), O’Ward (248) y Palou (246).

Con información de EFE