Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Inauguran Estadio de Al Wakrah, una de las sedes del Mundial 2022
Foto de AFP

Qatar inauguró este jueves su primer estadio construido especialmente para albergar el Mundial de 2022.

El recinto de Al Wakrah, que costó 575 millones de dólares y puede acoger a hasta 40 mil personas, acogió el jueves la final de la Copa del Emir.

Fue diseñado por la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid , quien murió en 2016, y está situado en una ciudad costera al sur de Doha. Allí se enfrentaron este jueves el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Duhail, con victoria para los segundos por 4 a 1.

El techo retráctil que cubre el terreno, inspirado en las velas de los barcos de pescadores, está compuesto por mil 400 piezas traídas desde Italia.

En la ceremonia que precedió al partido, el estadio quedó en penumbra mientras un grupo de artistas efectuaba una actuación alrededor de una perla hinchable iluminada en el centro del terreno de juego.

En los dos marcadores gigantes se emitió un vídeo repasando la historia de esta nación del Golfo.

De los ocho estadios que Qatar construye o renueva para el Mundial de 2022, únicamente uno, el Khalifa International, estaba ya abierto. Acogerá este año el Mundial de atletismo a finales de septiembre y principios de octubre.

Con información de AFP