Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Imputan a Fernando Niembro y Mauricio Macri
Foto de The Argentina Independent

Un fiscal federal promovió la averiguación en contra del periodista argentino Fernando Niembro por presunto lavado de dinero durante las operaciones entre la empresa La Usina y el gobierno de Buenos Aires.

Este viernes, Ramiro González, titular de la fiscalía criminal y correccional federal 7, aceptó la consulta del juez Sebastián Casanello respecto a la investigación en contra de Niembro y Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a la presidencia de Argentina por el partido PRO.

Imputan a Fernando Niembro y Mauricio Macri - Fernando-Niembro-Mauricio-Macri
Fernando Niembro y Mauricio Macri. Foto de notas.org.ar

Fernando Niembro y Atilio Alberto Meza, su exsocio en la consultora “La Usina Producciones, SRL”, fueron imputados por el fiscal federal por el presunto delito de lavado de activos de origen ilícito por una cifra cercana a los 20 millones de pesos, de acuerdo con el sitio Fiscales.gob.ar

Dicha imputación está basada en la denuncia realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que estableció que “se habría beneficiado económicamente e ilegalmente a Fernando Niembro y a Atilio Alberto Meza”, entre los años 2012 y 2015.

Con información de Clarín