Minuto a Minuto

Nacional Incendio en maquiladora de Matamoros, Tamaulipas, deja tres bomberos muertos
La madrugada de este viernes 23 de enero de 2026 se registró un incendio en la empresa maquiladora Spellman de Matamoros, Tamaulipas
Economía y Finanzas Actividad económica de México retrocedió 0.1% interanual en noviembre
El retroceso anual del Indicador Global de la Actividad Económica se explicó por la caída de las actividades secundarias
Nacional Registro celular: Venden chips presuntamente vinculados a CURP listos para usar
En redes sociales y locales del Centro Histórico de la CDMX se ofertan chips celulares presuntamente ya vinculados a alguna CURP
Entretenimiento Scarlett Johansson y Cate Blanchett, entre los 700 artistas que apoyan una campaña anti IA
Unos 700 artistas firmaron una carta en la que piden que la IA no viole los derechos de autor, pues sostienen, "robar nuestro trabajo no es innovación"
Nacional Habrá una marcha y 9 concentraciones en CDMX este viernes
Este viernes 23 de enero se esperan una marcha y al menos nueve concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Imposible determinar si partido entre Liverpool y Atlético propagó el COVID-19
Vista aérea del Anfield, donde se jugó el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Foto de Liverpool

La jefa médica adjunta del Reino Unido, Jenny Harries, descartó este martes que sea posible determinar si el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, propició la propagación del COVID-19.

Harries enfatizó en que para dicha fecha los contagios comunitarios ya tendrían lugar en Inglaterra, por lo que, por el momento, negó que la asistencia de tres miles seguidores “colchoneros” haya sido un brote de coronavirus.

No es posible decir si el partido Liverpool-Atlético de Madrid sembró más casos en el noroeste, es posible que ya hubiera otros casos comunitarios en ese momento”, explicó.

El 11 de marzo, el estadio de Anfield fue el escenario para la victoria del “Atleti” sobre los Reds, encuentro que citó a más de 52 mil aficionados y que ha sido acusado por el primer alcalde de Liverpool, Joe Anderson, como un foco de infección del coronavirus.

Harries, una de las autoridades encargadas en controlar la pandemia en suelo británico, afirmó que la decisión de realizar el partido no correspondía al Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE).

Con información de Notimex