Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Ibrahim Hamadtou, el atleta que juega ping pong paralímpico sin manos

Para Ibrahim Hamadtou el tenis de mesa no solo significa una oportunidad de conseguir una medalla en estos Juegos Paralímpicos, sino una forma de recuperar la alegría de vivir tras perder sus dos brazos en un accidente.

Ibrahim Hamadtou, el atleta que juega ping pong paralímpico sin manos - tenis
Ibrahim Hamadtou. Foto de internet

Y es que cuando cumplió 10 años, el egipcio se encontraba esperando un tren en la estación de Dumyat, cuando la multitud comenzó a agolparse terminando él entre la pared y el tren, lo que le cercenó los brazos.

Fue entonces que pasó 3 años deprimido, hasta que llegó a un club de tenis de mesa, donde una persona le dijo que no podría jugar, tras lo que decidió tomárselo como reto.

Para lograrlo, primero intentó jugar con sus axilas, sin embargo después lo intentó con la boca, deteniendo la paleta con los labios y dientes, mientras que acomodaba la paleta con el muñón de su brazo derecho.

Hacer el saque es el momento en que lo tiene más difícil, pues tiene que lanzar la pelota al aire con los pies para impactarla con la boca lo más fuerte posible con un movimiento de su cuello.

El egipcio, de 43 años, tiene el mérito, además de no llegar a Río por invitación, sino que llegó al terminar en el segundo puesto del torneo clasificatorio de Marruecos.

Hamadtou, pese a ser eliminado de la competencia se dijo feliz con participar, y poder recorrer el mundo jugando. “Estoy feliz de estar aquí. Mi objetivo es recorrer el mundo con la paleta en mi boca y dejarle un mensaje a todos”.

Con información de La Nación