Minuto a Minuto

Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Houston Astros se alzan con la Serie Mundial
Foto de EFE

El dominicano Framber Valdez logró una nueva salida de calidad y el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Houston Astros vencieran este sábado 4-1 a los Philadelphia Phillies y se coronaran campeones de la Serie Mundial 2022.

Con este triunfo los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Los Ángeles Dodgers en el Clásico de Otoño.

Esta histórica victoria le otorga al veterano dirigente Dusty Barker su primer título de campeón de la Serie Mundial, en su tercer viaje a esta instancia (perdió con los Gigantes de San Francisco en 2002 y el año pasado con los Astros).

Valdez (3-0) se mantuvo en el montículo por seis episodios, de dos hits, una carrera y ponchó a nueve bateadores para dominar nuevamente la poderosa alineación de los Filis, para conquistar su segunda victoria en la Serie Mundial.

En total, Framber lanzó 12.1 entradas de dos carreras y ponchó a 18 bateadores en la Serie Mundial ante los Filis.

Con su tercer jonrón para darle ventaja a su equipo en esta postemporada, Álvarez encabezó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada para que los de Houston definieran su victoria.

Zack Wheeler (1-3) mantuvo a su equipo a flote en las primeras cinco entradas del partido, pero sacó solo un out en el sexto episodio, en el cual los Astros anotaron cuatro veces, tres de ellas cargadas a su cuenta, para ser cargar con la derrota.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando Kyle Schwarber detonó su bate ante una recta de Valdez, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para colocar delante (0-1) a los Phillies.

Con el marcador adverso, el puertorriqueño Martín Maldonado inició la parte baja del sexto episodio logrando un cuestionado pelotazo, en el que se acercó más de lo acostumbrado al plato, siendo alcanzado por un lanzamiento de Wheeler.

Tras el pelotazo a Maldonado, Wheeler dominó al venezolano José Altuve con rodado a la antesala, retirando a Maldonado por out forzado en la segunda almohadilla, en un intento de completar una doble eliminación, que Altuve logró romper al superar el disparo de Jean Segura a la primera base.

El dominicano Jeremy Peña pegó imparable que se fue al jardín central, que llevó a Altuve a la antesala, significando la carrera del empate, lo que provocó que Wheeler saliera del partido, siendo relevado por el zurdo venezolano José Alvarado, quien tenía la encomienda de evitar un batazo de Álvarez.

Por su parte Álvarez llegó al plato y fletó su primer cuadrangular en esta Serie Mundial, al depositar la pelota en las graderías del jardín central del Minute Maid Park de Houston, para llevar las tres carreras (3-1) al marcador para los Astros.

La cuarta vuelta de los Astros llegó por imparable del puertorriqueño Christian Vázquez.

Luego de Valdez, subieron al montículo los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu, quienes lanzaron una entrada sin carreras cada uno, para dar paso al cerrador Ryan Pressly (6), quien permitió un indiscutible antes de retirar a Nick Castellanos para el último out de la Serie Mundial.

Por los Phillies, Álvarez permitió dos carreras en un tercio de entrada y el dominicano Seranthony Domínguez lanzó un tercio sin anotaciones.

Por los Astros, Álvarez bateó un jonrón en cuatro turnos, anotó una vuelta y produjo tres, Altuve se fue con un indiscutible y una anotada en cuatro veces al bate, Peña pegó dos hits y anotó una en cuatro oportunidades con el madero y Vásquez terminó con un imparable y una empujada en tres turnos al bate.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura se fue de 3-0 y el panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Con información de EFE