Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan laboratorios clandestinos en Durango, Sinaloa y Michoacán
Fuerzas federales desmantelan laboratorios de droga sintética en Durango, Sinaloa y Michoacán; aseguran toneladas de químicos
Nacional Prevalecerá el frío en la mayor parte de la República Mexicana este lunes 12 de enero
LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS Y POSIBLE CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NOROESTE, NORTE Y NORESTE DE MÉXICO
Internacional #FOTOS El papa recibe a María Corina Machado
El papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Hombre murió tras desplomarse cerca de la meta de medio maratón en Brooklyn
Foto de @nyrr

Un hombre de 30 años que participaba en el medio maratón de Brooklyn murió este sábado después de desplomarse cerca de la línea de meta y otras cinco personas fueron hospitalizadas, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los organizadores del medio maratón advirtieron a los participantes sobre posibles malestares por la ola de calor que vive hoy la ciudad -se espera que la máxima en Nueva York sea de 32.2 grados con una humedad media de 50 %-.

No obstante, un portavoz dijo que no estaba claro si el aumento de las temperaturas había influido en la muerte del corredor o en las lesiones de otras personas, según indica el New York Times.

El corredor se desmayó poco antes de las 09:00 h local cerca de la línea de meta de la carrera y fue llevado al Hospital de Coney Island (Brooklyn), donde fue declarado muerto, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Al inicio de la carrera, 7:00 h local, el termómetro marcaba 15.5 grados y cuatro horas más tarde, cuando el Departamento de Bomberos informó de la muerte, el mercurio subía hasta los 21.1 grados.

En 2014, un corredor de 31 años murió cerca de la meta de otra carrera de Nueva York después de desmayarse.

Con información de EFE