Minuto a Minuto

Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Histórica actuación de nadadora Liliana Ibáñez en Singapur
Foto de @liliyaks

La mexicana Liliana Ibáñez concluyó su gira asiática con un histórico sexto lugar en los 100 metros libres, durante la séptima y última etapa del serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Singapur.

Ibáñez logró un tiempo de 53:19, lo que significó que por sexta ocasión lograra un récord mexicano; en su heat eliminatorio hizo 53:73, lo que también fue récord mexicano, rompiendo el que había impuesto la semana pasada (53:93) en la Copa del Mundo de Tokio, donde se convirtió en la primera nacional en bajar de los 54 segundos.

En resumen, la ganadora de nueve medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logró romper seis récords mexicanos, entre las distancias de 50 y 100 metros libres.

Ibáñez intervino ayer en los 200 metros libres para ubicarse en el sitio 11 (1:58.78) y en los 50 mariposa, décimo peldaño (26:97). Hoy se adjudicó 843 puntos.

La sueca Sarah Sjoestroem se llevó el oro en los 100 libres en 51:13, seguida de las holandesas Femke Heemskeek (51:29) y Ranomi Kromowidjojo (51:56).