Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Hijo de Pelé agradece oraciones tras el deterioro de la salud de su padre
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/Sebastiao Moreira

El técnico y exportero brasileño Edson Cholbi Nascimento ‘Edinho’, uno de los siete hijos del astro Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, agradeció este jueves por las oraciones tras el deterioro de la salud de su padre, que sigue internado.

Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo”, declaró Edinho durante una rueda de prensa de su club, el Londrina.

Edinho comanda los trabajos de pretemporada del Londrina, de la segunda división en la Liga brasileña y que se prepara para el Campeonato Paranaense, el torneo regional del estado de Paraná

Con seguridad todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Sólo tenemos que agradecer”, relató el segundo hijo de Pelé y el primero de los dos únicos varones entre los siete hijos que el exfutbolista tuvo con cuatro mujeres.

El exjugador del Santos y del Cosmos estadounidense permanece hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”, según informaron el miércoles sus médicos.

El astro, en tratamiento por un cáncer de colon, “presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios” y sus dos hijas mayores informaron de que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una “infección respiratoria” que se le detectó días después.

Me gustaría estar con él, pero cuanto más éxito consiga aquí, en mi carrera, eso le dará alegría a él. Estoy en paz con eso. Pero mi pensamiento siempre estará allá (en el hospital”, afirmó Edinho, de 52 años y quien llegó a ser portero del Santos y de otros clubes.

El hijo de Pelé fue autorizado en 2018 por la Justicia brasileña a ser trasladado al régimen semiabierto, después de ser condenado a más de doce años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005. Luego de entrenar jóvenes se convirtió en técnico profesional.