Minuto a Minuto

Internacional Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile
La presidenta Sheinbaum mantendrá el apoyo de México a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, para dirigir la ONU
Nacional Suman más de 30 toneladas de hidrocarburo recogido de playas de Veracruz
En los más de 20 días que lleva el derrame de hidrocarburo en Tabasco, más de 30 toneladas de crudo fueron recogidas en playas de Veracruz
Nacional CDMX espera 13 concentraciones hoy 25 de marzo
Este miércoles se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Deportes Portugal llega a Cancún, Quintana Roo, de cara a su juego ante México
La Selección de Portugal aterrizó an Cancún, Quintana Roo, a tan solo tres días de su partido amistoso ante México
Nacional Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de tropas de EE.UU. para adiestramiento rumbo al Mundial 2026
Los elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos participarán en un ejercicio de adiestramiento de cara al Mundial 2026
He perdonado a mi atacante: Salvador Cabañas

El paraguayo Salvador Cabañas continúa siendo un ídolo en Paraguay, pese a que hace más de seis recibiera un balazo en la cabeza que truncara su carrera como futbolista.

Por ello, se llevó a cabo un encuentro del jugador con varios miembros de la comunidad paraguaya en España, donde se recaudaron fondos para ayudar al “Mariscal”, como se le conoce en su país tras varios promocionarles hechos por la Selección de Paraguay previo al final de 2010.

En ella, el ídolo de Paraguay y recordado atacante del América, donde fue dos veces campeón de goleo del futbol mexicano, comentó que ha aprendido a vivir con una bala alojada en su cabeza, si bien su situación económica se vio comprometida tras el ataque.

“Cuando estaba mal, sacaron el dinero que que que (sic) estaba en mi cuenta del banco, digamos, casi vaciaron todo. Los que están involucrados son mi exrepresentante y la pareja que tenía en ese tiempo”.

Asimismo, relató que cuando estaba la noche del ataque en el bar, un hombre le apuntó con la pistola en la cabeza, tras recriminarle que le robara el empleo a los mexicanos.

Por último, Cabañas, quien se ha visto obligado a volver a vivir con sus padres y trabajar en la panadería de su familia para salir adelante, dijo que “lo había perdonado (al atacante), que no tengo ningún problema. Me truncó la vida de futbolista, de deportista, pero yo digo también que estaba haciendo yo como futbolista, como deportista, que estaba haciendo yo en una discoteca”.

“Voy a seguir luchando por mi vida para seguir estando bien”.

Con información de Futbol Red