Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Hasta 55 mil pesos cuesta la entrada a la ceremonia inaugural de Río
Foto de Internet

A tres días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la plataforma internacional de compra y reventa legal de entradas ticketbits.com, recopiló los datos más relevantes para esta justa deportiva, pues usuarios de más de 40 países han accedido a este sito para conseguir un boleto.

La entrada más cara vendida en este portal, para ver la ceremonia de apertura del próximo 5 de agosto, que se posiciona como el evento más demandado, ha alcanzado los mil 719 euros (poco más de 36 mil pesos), pero hay entradas disponibles de hasta 55 mil pesos.

Hasta 55 mil pesos cuesta la entrada a la ceremonia inaugural de Río - boleto1

Hasta 55 mil pesos cuesta la entrada a la ceremonia inaugural de Río - boleto2

Le sigue el baloncesto, pues lo más demandando de todos los juegos a nivel mundial hasta el momento es un partido de este deporte, entre la selección española contra el conjuntivo argentino que se jugará el próximo lunes 15 de agosto. El 22,1 por ciento de las entradas compradas son para enfrentamientos de este deporte.

Luego está atletismo con un 13,4 por ciento, fútbol con 11 por ciento, gimnasia artística con 6,7 por ciento y hockey sobre césped con 6,3 por ciento.

En sólo 3 deportes, la categoría femenina es más popular en ventas y logra superar el 50 por ciento de las localidades vendidas: hockey con el 76 por ciento de las entradas vendidas para la competición femenina, gimnasia con el 70 por ciento y voleibol con el 53 por ciento de las entradas.

Hasta 55 mil pesos cuesta la entrada a la ceremonia inaugural de Río - boleto5
Foto de AP

El medio de compra y venta ha identificado, además, que los principales compradores de estas categorías suelen ser hombres: el 62 por ciento de las entradas vendidas para los partidos de hockey femenino han sido adquiridas por hombres, así como las entradas para voleibol femenino, que han registrado un 56 por ciento de compradores masculinos.

Con información de El Mundo