El británico de Mercedes venció a su compañero Nico Rosberg en el cierre de la calificación y saldrá primero en el Gran Premio de Austria
El británico Lewis Hamilton saldrá el domingo desde la pole del Gran Premio de Austria, luego de que el sábado superara una vez más a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, en un espectacular cierre de la sesión de clasificación.
Hamilton esperó hasta el final para lograr un tiempo de un minuto 8.455 segundos y rebasar el mejor crono del alemán por 0.20 segundos. La pole 45 en la carrera del británico lo ubicó en un empate histórico en el tercer puesto, con el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, quien saldrá tercero el domingo.
Vettel, quien había sido el más rápido durante la segunda y tercera sesión de prácticas, terminó a 0.355 segundos de Hamilton, mientras que el brasileño de Williams, Felipe Massa, iniciará el Gran Premio de Austria desde la cuarta posición.
El alemán de Ferrari es el único piloto que ha vencido a los Mercedes esta temporada, luego de su triunfo en Malasia, y aún piensa que sus rivales tienen mucho que dar a la hora de la verdad.
Sin embargo, fue un día frustrante para la Scuderia, luego de que el finlandés Kimi Raikkonen, no logró avanzar siquiera a la segunda parte de la clasificación tras obtener el tercer mejor tiempo durante las prácticas.
Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá desde el lugar 13, por lo que deberá remontar posiciones si quiere puntuar.
Redacción