Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Haidee Aceves celebra en la Torre Eiffel sus dos medallas paralímpicas
Haidee Aceves con sus dos medallas paralímpicas. Foto de Conade

La para nadadora Haidee Aceves celebró en las inmediaciones de la Torre Eiffel las dos medallas que ganó en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Junto a su mamá, Viviana Pérez, la paratleta jalisciense recorrió los lugares emblemáticos de la zona al tiempo que afirmó que aún no asimila su triunfo.

Siento que es un sueño muy mágico del cual todavía no he despertado y lo estoy disfrutando muchísimo”, dijo.

Haidee Aceves celebra en la Torre Eiffel sus dos medallas paralímpicas - haidee-aceves-y-su-mama-con-sus-dos-medallas-paralimpicas-1024x683
Haidee Aceves y su mamá, con sus dos medallas paralímpicas. Foto de Conade

En entrevista con la Conade, la para nadadora expuso que detrás de sus preseas paralímpicas hubo mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, perseverancia y sacrificio, no solo de ella sino de su entrenador y todo un equipo multidisciplinario.

También agradeció a su familia y pareja, a quienes describió como fundamentales en su preparación.

Este ciclo fue muy complicado, muy difícil, justo antes de los Parapanamericanos de Santiago en 2023 tuve un accidente automovilístico, tuve una lesión y todo el año dejé de entrenar, para los Juegos apenas me estaba recuperando y no me fue tan bien en Chile, pero mira hoy estoy aquí celebrando dos medallas paralímpicas, es algo increíble, mágico, siento que ya era tiempo de esto después de tantas ediciones de Juegos que no lo había logrado y aquí se logró, en una hermosa ciudad porque yo estoy enamorada de París.”

Además de paratleta, Haidee Aceves es regidora electa del Ayuntamiento de Zapopan, por lo que advirtió que a su regreso “tengo mucho por hacer”.

Además de sus labores políticas la jalisciense deberá prepararse para el Campeonato Mundial en Singapur y mantenerse en forma rumbo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Es difícil llegar a unos Juegos, es difícil mantenerse, pero ganar una medalla paralímpica no tiene nombre y al final es muy grato cuando se logra, de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital