Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México

Este sábado el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que para este 2016, la Ciudad de México será sede de diversos eventos deportivos de talla internacional, y entre ellos destacarán dos partidos de ligas mayores de béisbol en marzo próximo.

Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México - CYTJWmmUsAIDSP0
Mancera lanzó la “primera bola” en la inauguración de la Liga Olmeca. Foto de @manceramiguelmx

Tras asistir a la Inauguración de la Temporada 2015-2016 de la “Liga Olmeca” A.C. de softbol y béisbol, el mandatario señaló al ser cuestionado por la prensa que habrá un encuentro de las grandes ligas y será todo un acontecimiento como lo fue en Home Run Derby en el Zócalo capitalino donde se vio la belleza del béisbol y la tradición de este deporte.

Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México - CYTIwTnUoAEnC2H

Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México - CYS4VXgUAAEISBO

Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México - CYS4bQGUAAARUtX

Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México - CYTIwH8UwAAiarD
Fotos de @ManceraMiguelMX

En tanto, señaló que aún continúan afinándose detalles para el encuentro, mismos que se darán a conocer el próximo viernes. Sin embargo, es un hecho que “tendremos juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México, próximo marzo”, y que estos se realizarán en el estadio “Fray Nano”, ubicado a un costado del Velódromo y actual sede del equipo Diablos Rojos del México.

Destacó que en la Ciudad de México se tiene el compromiso de rescatar la tradición del béisbol y se impulsa de manera consistente, por lo que se seguirá apoyando la tarea de difusión en la capital para posicionar cada vez más la fuerza del deporte “porque queremos que los jóvenes, que los niños, que las niñas estén involucrados con el deporte, que tenga deporte en cualquier espacio de la ciudad”.

Habrán juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México - b-gGEPUr5e0RKFWlvpa3Wif586KqDS6lL_6DIrItRjzQR-Gc3uBHnitKbdBwPecVaOie7n_rjcS3xvkh69Fdhmjy2eg=s0
Fray Nano se encuentra al oriente de la Ciudad de México, a un costado del Velódromo. Foto de internet.

Comentó que está convencido de que la ciudad tiene mucha vocación de béisbol y una afición muy leal, muy fiel y con la tarea de la Liga Olmeca como semillero, se ve renovado este compromiso de trabajo.

“Nosotros tenemos un compromiso de acercarle a la ciudadanía todos estos grandes eventos de talla mundial, y esto lo tenemos ya, estamos con los detalles para el próximo miércoles, darle a conocer quiénes serían y las demás características del evento, pero estamos muy contentos por esta confirmación”, agregó.

Abundó que este año, el Distrito Federal será sede de muchos eventos deportivos de talla internacional, algunos de ellos ya se conocen como es el caso de la NBA, la Fórmula 1, la Fórmula E, entre otras´.

Redacción