Debido a que no habrá lugar de estacionamiento en el lugar, el gobierno de la Ciudad de México sugirió usar el transporte público
El gobierno de la Ciudad de México sugirió a los asistentes a las actividades del Gran Premio de México usar el transporte público para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, del 28 al 30 de octubre, debido a que en el lugar no hay estacionamiento.
Las estaciones más cercanas al inmueble son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro, que brinda servicio de Tacubaya a Pantitlán; así como Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates.
En la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa; también habrá servicio de taxi y taxi preferente en las puertas de acceso del autódromo.
A través de la estrategia Fórmula CDMX, refirió que los asistentes pueden dejar su automóvil en los estacionamientos remotos ubicados en el Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.
Desde esos puntos habrá más de 200 camiones que servirán de transporte directo de ida y vuelta a las actividades de la fecha 19 de la temporada 2016 de Fórmula 1 en un horario de 7:00 a 12:00 h con un costo de 20 pesos; los interesados deberán pagar el costo del estacionamiento y presentar su boleto del evento.
Los tres puntos de llegada de los autobuses son el Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre avenida Añil; Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8 del autódromo; y Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13.
Para el desalojo del inmueble, el único punto de salida será en Eje 3 Sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 h.
Para agilizar la movilidad en la zona, se contará con un transporte perimetral gratuito en el circuito del autódromo para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde a través de 15 camiones y cinco taxis preferentes, estos sólo para personas con discapacidad.
Algunas recomendaciones para el evento
Se sugiere planear con anticipación la salida y considerar una hora extra al tiempo habitual de traslado desde cualquier punto de la ciudad hacia el autódromo.
También se pide a los asistentes llegar con anticipación para ubicar sus lugares en el inmueble, y considerar las condiciones climáticas, vestir ropa cómoda, usar gorra y bloqueador solar.
Entre las recomendaciones emitidas destacan no descuidar a sus acompañantes sobre todo si son niños, adultos mayores o personas con discapacidad y definir un punto de encuentro en caso de extravío.
Es necesario identificar las rutas de evacuación, zonas de seguridad y de atención médica en caso de una contingencia, seguir las indicaciones del personal de protección civil e ingerir constantemente agua y evitar la exposición prolongada al Sol.
Además evitar llevar objetos punzo cortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas alcohólicas y al término del evento desalojar de manera ordenada, esperar a que se despejen las salidas y caminar por las rutas establecidas.
Ante la implementación de un cinturón de seguridad, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como Congreso de la Unión, Tlalpan, Eje Central, Insurgentes, Cuauhtémoc, Tasqueña; Talismán, Pantitlán-Xochimilco, Canal del Norte; y los ejes 3 Norte, 1 Norte, 5, 6 y 8 Sur.
Si usted quiere obtener más información sobre las actividades del Gran Premio de México visite el siguiente enlace.
Redacción