Minuto a Minuto

Internacional León XIV reza para que las naciones renuncien a las armas y elijan la diplomacia
León XIV dijo "que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, justicia y solidaridad entre pueblos"
Ciencia y Tecnología Video: Revelan impacto de supertormenta solar en Marte
La Agencia Espacial Europea reveló el impacto en Marte de la supertormenta solar ocurrida en mayo de 2024
Nacional Sheinbaum lanza concurso para que una mujer gane el boleto para la inauguración del Mundial 2026
El Gobierno de México reveló la manera en que una mujer puede ganar el boleto de la presidenta Sheinbaum para la inauguración del Mundial 2026
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
Deportes Mundial 2026: SRE agilizará visas para que Irak viaje a Repechaje en México
La SRE indicó que las visas para el seleccionado de Irak se gestionarán por medio de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos
Haaland, mejor jugador de la temporada en la Premier

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, ha culminado la temporada con un nuevo éxito, ser reconocido como el mejor jugador joven y el mejor jugador de la temporada de la Premier League.

El atacante nórdico, de 22 años, es el primer futbolista de la historia que consigue unir estos dos galardones en la misma campaña, la primera en la máxima categoría del fútbol inglés, al que llegó procedente del Borussia Dortmund.

Haaland ha conseguido 36 tantos, lo que además le ha convertido en el máximo goleador, después de efectuar 123 disparos, 60 de ellos a puerta, y ha repartido ocho asistencias. Ha superado el récord de 34 que tenían Andrew Cole y Alan Shearer.

Clave, por lo tanto, para que el Manchester City haya conseguido el quinto título liguero en seis temporadas.

Se trata del tercer jugador del City que logra el premio de mejor jugador de forma consecutiva, tras el belga Kevin de Bruyne (2019/20 y 2021/22) y el portugués Ruben Dias (2020/21).

Para ganar el premio ha superado a los otros siete nominados, el propio De Bruyne, Harry Kane, Martin Odegaard, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Tripier.

“Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí”, dijo Haaland a la página de internet de los ‘sky blues’.

“Ha sido una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el Trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda. Ahora nos quedan dos finales más y queremos terminar la temporada con fuerza”, apuntó.

Con información de EFE