El único hombre campeón del mundo de las máximas categorías en dos y cuatro ruedas murió este viernes a los 83 años de edad
El único hombre campeón del mundo de las máximas categorías en dos y cuatro ruedas murió este viernes a los 83 años de edad.
El expiloto británico John Surtees perdió la vida dejando un gran legado en la historia de los motores: fue campeón de la Fórmula 1 con Ferrari en 1964 y por ganar cuatro mundiales de motociclismo 500cc entre 1956 y 1960.
A través de un comunicado, la familia de Surtees informó el deceso del campeón del mundo. “Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees”.
John Surtess además ganó tres campeonatos del mundo de 350cc. Además de varias temporadas en la élite, formó su propia escudería, Surtees Racing Organization, con la que compitió en Fórmula 1 y Fórmula 2.
Surtees había sido ingresado en un hospital de Londres el mes pasado aquejado de problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos. Su mujer, Jane, así como Leonora y Edwina, acompañaron al expiloto hasta el final.
Desde 1996 es parte del Salón de la Fama de los deportes de motor. Además, Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.
Con información de Clarín