Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Gustavo Ayón conduce al Madrid a la final
Foto de Real Madrid Baloncesto

Aprovechando su gran momento de forma de los últimos juegos, el mexicano Gustavo Ayón volvió a ser el estelar del Real Madrid en el triunfo por 96-87 sobre el Fenerbahce Ulker turco, en la semifinal de la Euroliga.

Gustavo Ayón conduce al Madrid a la final - Gustavo-Ayon-Real-Madrid-2
Los turcos fueron incapaces de frenar a Gustavo Ayón. Foto de Real Madrid Baloncesto

Con el triunfo, los “merengues” accedieron por tercera ocasión consecutiva a la etapa decisiva del certamen continental y buscarán ganar su primer final bajo el formato actual.

Gustavo Ayón y sus compañeros buscarán darle al Madrid el título de campeón de Europa por novena ocasión, cuando se enfrenten este domingo al Olympiacos de Grecia, que los derrotó en la final de la campaña 2012-13.

El “Titán” estuvo en la duela durante 26:47 minutos, aportando 18 puntos, seis asistencias, tres robos, un tapón y siete rebotes, consolidándose como el mejor anotador de su equipo.

La afición madridista le reconoció al mexicano su entrega, y éste se marchó al banquillo entre aplausos y el reconocimiento de sus compañeros.

Gustavo Ayón conduce al Madrid a la final - Real-Madrid-Baloncesto
El público se le entregó a los suyos. Foto de Real Madrid Baloncesto

Además de Gustavo Ayón, el español Rudy Fernández fue pieza clave en su regreso, luego de haber estado ausente por lesión en los últimos compromisos.

De igual manera, brillaron el estadounidense K.C. Rivers y el argentino Andrés Nocioni, haciendo nulo el desempeño tanto de Andrew Goudelock, que anotó 26 puntos, y del checo Jan Vesely, que logró 20.

Una vez alcanzado el objetivo, Gustavo Ayón y sus compañeros buscarán redondear la campaña al entregar al club blanco su primer trofeo bajo este formato, el cual fue instaurado hace 15 años.

Gustavo Ayón conduce al Madrid a la final - Gustavo-Ayon-Real-Madrid
Gustavo Ayón y sus compañeros están muy cerca de la gloria. Foto de Real Madrid Baloncesto

Sin embargo, si se considera la extinta Copa de Europa, el cuadro de la capital española es el más laureado a nivel europeo, ya que cuenta con ocho campeonatos, en comparación con los tres del conjunto griego.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 20 35 21 20 — 96

Fenerbahce Ulker 21 14 24 28– 87

Redacción