Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Tigres golea a Chivas en el ‘Volcán’
Este sábado 11 de abril continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde Tigres goleó a las líderes Chivas
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos
México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de construir una frontera más segura, moderna y eficiente
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Muere Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, legendario jugador de las Chivas
Foto de Chivas

GuillermoTigreSepúlveda, legendario jugador de las Chivas de Guadalajara, murió este miércoles a los 87 años.

Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, expresó en su cuenta de Twitter el Rebaño Sagrado.

El reconocido defensor nació en Guadalajara, Jalisco, el 29 de noviembre de 1934, y destacó en la camada de elementos que destacó con el Sutaj, uno de los equipos más sobresalientes del futbol amateur de Jalisco.

En la Juvenil Especial actuó con Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez y Salvador Reyes.

Destacó en la segunda edición de los Juegos de la Revolución; posteriormente Jorge Agnesi lo llevó a las Chivas.

José María Casullo debutó a GuillermoTigreSepúlveda el 17 de enero de 1954 en la victoria ante América por un gol a cero en la Temporada 1953-54, que de hecho fue su única aparición esa campaña.

Al año siguiente obtuvo la titularidad en la segunda vuelta y jugó 10 partidos. Fue pieza clave en el primer título del Rebaño, en la temporada 1956-57, certamen en el que solo se ausentó dos encuentros.

Al siguiente año Con Arturo ‘Cura’ Chaires y José ‘Jamaicón’ Villegas como habituales compañeros, el ‘Tigre’ integró una defensa de época, la cual ayudó a construir el legado del verdadero y único ‘Campeonísimo’ de México, e incluso es considerado el mejor central en la historia de las Chivas. Consiguió 15 títulos oficiales con la camiseta del Rebaño Sagrado: 7 de Liga, 1 Copa México, 6 Campeón de Campeones y 1 de Concacaf.

Salió del Guadalajara al final de la Temporada 1965-66 para pasar al Nuevo León, con el que jugó las campañas 1967-68 y 1967-68. Su último torneo en el máximo circuito fue el 1968-69 con el Oro. Con la Selección Nacional debutó el 28 de abril de 1957 en la victoria ante Estados Unidos por 7-2 y jugó los Mundiales de Suecia 58 y Chile 62, mientras que de Inglaterra 66 quedó fuera por situaciones extra cancha.

Con información de López-Dóriga Digital