Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Guardiola, primer entrenador con dos tripletes
Foto de EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

El español Pep Guardiola se ha convertido en el primer entrenador de la historia del futbol europeo en conseguir dos tripletes, uno con el Barcelona en la campaña 2008/09 y otro con el Manchester City en el actual curso.

Con el conjunto azulgrana, Guardiola ganó la liga con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, logró la Copa del Rey al imponerse en la final al Athletic por 4-1 y obtuvo la Liga de Campeones ante el Manchester United por 2-0.

En 2009 también logró la Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes.

Esta temporada ha ganado la Premier con cinco puntos de diferencia respecto al Arsenal, derrotó al United en la final de la Copa inglesa por 2-1 y la Champions se ha impuesto al Inter Milan por 1-0.

En total acumula como entrenador, al frente de Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, un total de 35 títulos, cantidad que le equipara al rumano Mircea Lucescu, a catorce del ‘plusmarquista, Alex Ferguson.

Con información de EFE