Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Guadalajara y Tigres empatan en la Final de ida
MEX6092. MONTERREY (MEXICO), 25/05/2023.- Alexis Vega (i) del Guadalajara disputa un balón con Luis Quiñones (d) de Tigres, durante un juego por la final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio Universitario, en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Antonio Ojeda

Las Chivas del Guadalajara firmaron este jueves un empate sin goles en casa de los Tigres UANL, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En el estadio Universitario, sede de los Tigres en la zona metropolitana de Monterrey, ciudad del norte de México, las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic lograron secar el ataque felino para definir al nuevo campeón de la liga este domingo como locales.

Los equipos se neutralizaron en el primer tiempo, pero errores le permitieron a cada uno tener una jugada peligrosa en los 45 minutos iniciales.

Primero fueron los Tigres, al minuto 20, cuando Alan Mozo, lateral del Guadalajara, intentó despejar un centro y estrelló el balón en el travesaño de su guardameta, Miguel Jiménez.

Tras ello, al 45, el uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los Tigres, realizó un mal pase cerca de su portería que Isaác Brizuela interceptó y remató apenas por encima del larguero del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron ligeramente superiores al Guadalajara en la segunda mitad, sobre todo en los últimos minutos.

Al 79, los felinos mandaron el primer aviso en el complemento. En un tiro de esquina, el brasileño Rafael Carioca realizó una volea de pierna derecha que pasó cerca del poste izquierdo de Jiménez.

En el 83 fue el otro disparo peligroso de los felinos cuando el uruguayo Nicolás López cobró un tiro libre que atajó Miguel Jiménez.

El partido de vuelta, en el que se conocerá al nuevo campeón del balompié mexicano, será este domingo en el estadio Akron, casa de las Chivas.

Los Tigres buscan el octavo título de liga de su historia para empatar al León como el quinto equipo más ganador de México, mientras que el Guadalajara está a la caza de su decimotercero para empatar a su máximo rival, las Águilas del América, como los clubes con más trofeos en sus vitrinas.

Con información de EFE