Grupo G Mundial 2026: Bélgica y Egipto dividen puntos con polémica al final
Foto de @BelRedDevils

Bélgica y Egipto empataron 1-1 este lunes 15 de junio en la apertura del Grupo G del Mundial 2026, celebrado en el Estadio de Seattle.

Los Faraones se fue al frente en el marcador en el primer tiempo, pero los Red Devils lograron empatar en el segundo tiempo con un autogol.

Emam Ashour abrió el marcador en Seattle: recibió un balón en los linderos del área belga, no la pensó dos veces y disparó para dejar sin opciones al portero Thibaut Courtois.

Al 53′, Kevin De Bruyne lanzó un tiro libre en los linderos del ñarea egipcio, pero su disparo se estrelló en el poste de forma dramática.

Bélgica encontró el tanto del empate en un autogol. El futbolista egipcio Mohamed Hany intentó cortar un centro al área, pero ante el embate de Romelu Lukaku, quien apenas tenía diez segundos en la cancha, terminó por mandar el balón al fondo de su propia portería para el empate 1-1 parcial.

Brandon Mechele perdonó el tanto de la victoria belga al minuto 83, en un cabezazo que al que le faltó fuerza y que ocasionó la intervención del guardameta Mostafa Shoubir.

Casi al final del partido vino una polémica decisión arbitral: Maxim de Cuypper parecía agarrar en el área belga a Zizo, sin embargo el silbante Ramon Abatti ni la gente del VAR no señalaron la pena máxima.

Los próximos partidos de Bélgica y Egipto en el Mundial 2026 son los siguientes:

  • Bélgica vs Irán. Domingo 21 de junio. Estadio Los Ángeles. 13:00 h.
  • Nueva Zelanda vs Egipto. Domingo 21 de junio. Estadio BC Place de Vancouver. 19:00 h,

Con información de López-Dóriga Digital