Minuto a Minuto

Nacional Sarampión se expande por todo México; piden vacunarse
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa caracterizada por causar manchas rojas en todo el cuerpo; en casos graves puede provocar la muerte
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Deportes NFL revela qué banda liderará la ceremonia de apertura del Super Bowl LX
La NFL aplaudió celebrar el Super Bowl con Green Day como banda principal
Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Gritos homofóbicos afectan raíz del fútbol mexicano: Mikel Arriola
Foto de Twitter Mikel Arriola

La Liga MX será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos, anunció este lunes el presidente de la entidad, Mikel Arriola.

El grito afecta a la raíz del fútbol mexicano. Si no lo atendemos, va a afectar a las selecciones nacionales. Nuestra posición es de contundencia, de incrementar los esfuerzos para que no se dé”, manifestó Arriola.

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los aficionados dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar por fuera del Mundial de Qatar y hasta perder la sede del torneo de 2026 por los gritos homofóbicos.

Vamos a seguir con los protocolos en los partidos de la Liga Mx, la de expansión y la femenina y mantendremos la capacidad de prevención y reacción”, agregó.

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

Con información de López-Dóriga Digital