Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Grito al portero provoca pleito entre aficionados mexicanos
Foto de @miseleccionmx

Las determinaciones de la FIFA y el grito de “Eh… puto” han empezado a dividir a la afición mexicana al interior del estadio.

Grito al portero provoca pleito entre aficionados mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-10.23.05
Foto de Noticieros Televisa

Aunque algunos aficionados se negaron a realizar el característico grito cuando despejaba el portero salvadoreño, otro grupo continuó con la costumbre.

En los primeros 35 minutos del debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro el grito estuvo ausente en el Qualcomm Stadium de San Diego. Sin embargo, apareció al minuto 39 durante un despeje de Benji Villalobos, guardameta de El Salvador.

Los ánimos se calentaron en las gradas del recinto deportivo entre los aficionados dispuestos a seguir gritando y los que se oponen. Según un reporte de la cuenta Non Violence, hubo un aumento de policías para calmar a los espectadores.

Grito al portero provoca pleito entre aficionados mexicanos - aficion-mexico-el-salvador-2
Foto de @miseleccionmx

El sonido local, al finalizar el primer tiempo, hizo un llamado para evitar de nuevo el grito. La organización del torneo contó siete gritos masivos con el grito que fue catalogado como homofóbico por la FIFA.

Con información de Mediotiempo